top of page

Mi mejor Amigo

Adoptar a un gatito es lo mas hermoso que puedas hacer, salvas una vida que quizá no tenia esperanzas de sobrevivir, pero has llegado tu a su mundo, le has salvado, y ahora tu eres todo lo que el tiene.
Vivir con ellos es una maravilla, un gatito te enseña que el amor es independiente, que debes respetar su espacio por mas que quieras estar todo el tiempo con el, un gatito te enseña que el mundo es una odisea de aventuras,ellos se distraen con cualquier cosa, y convierten lo que sea en su parque de diversiones.
un gatito te ayuda a sanar heridas, cuando ellos ven que estas triste se acercan, maullan, se suben en ti,solo para que salgas de tu tristeza, ellos pueden sentir cuando necesitas compañía, también saben cuando deben dejarte solo, es increíble lo inteligentes que son.

Pero nadie te enseña que al tener un gatito te debes preparar para el final.
Así es, el final, cuando ellos se tienen que marchar.

Adopte a un gatito y le llame Queso, ya que desde pequeño degustaba de comer frituras con queso mas que la carne misma , yo sabia que algún día moriría, sabia que pasaría, pero estaba cociente de que aun era joven, a sus cinco años el aun jugueteaba por doquier, se veía sano y feliz, Paso sus cinco años a mi lado, yo sufro ansiedad así que no tengo relaciones cercanas con las personas, entonces Queso se convirtió en mi mejor amigo. 
cuando tenia esos ataques de pánico de la nada , yo deseaba morirme, quería simplemente que se terminara, el no saber que te sucede es terrible, el no saber a que le temes, es tu perdición, los ataques de pánico comenzaron a enfermar mi corazón.

Tan solo tengo 23 años, eso no era normal , pero desde que mi gatito, llego todo mejoro, su maullido y ronroneo me quitaban la ansiedad, las platicas con el me hacían desahogar,muchos creerán que es absurdo, pero para personas como yo el sacar todo lo que sentimos es un alivio, y queso estaba ahí para mi, el era el único que no me juzgaba, que no me decía que estaba loca, el único que en vez de regañarme me dejaba abrazarle, así los síntomas mejoraron considerablemente.

Queso me entendía perfectamente, yo lo sentía, el sabia que cada mañana a primera hora el pánico llegaba, así que, entraba a mi habitación a dormir en mis piernas, teniéndolo ahí mi ansiedad desaparecía.
se convirtió en una terapia para mi,creí que con el siempre estaría bien, me sentía bien, tenia expectativas, volví a comportarme como una persona normal, incluso perdí el miedo a la gente , perdí el miedo a salir, sabia Queso estaría para mi.

eso cambio hace un par de días, por la mañana el no llego a mi habitación, crei que estaría dormido o comiendo pero no fue así, lo busque por doquier pero no halle rastro de el, por la noche llego, tenia una mejilla inflamada, una cicatriz enorme y su mandíbula de lado, alguien la había herido.
Cure su herida y la hinchazón bajo, pero aun no podía comer, así que conseguí comida blanda la cual degusto con un apetito voraz como si jamas hubiese comido algo así, para finalmente dormir en mis piernas por cerca de una hora,  y se marcho como cada tarde al patio, creí que estaría bien y confié en que todo volvería a ser como antes, así que intente relajarme,, hasta que me quede dormida.

A la mañana siguiente, el tampoco entro a mi habitación, creí que estaría adolorido y por ello se quedaría dormido, fui a verle a su cama, pero para mi sorpresa, mi Queso se había ido... 
El golpe le causo un traumatismo y murió, parecía estar dormido solamente pero ya no respiraba, mi gatito se había ido, alguien le había matado...
Nadie me preparo para las personas que odian a los animales, yo sabia que el tenia que morir así es la naturaleza pero no sabia que había personas tan malas que te arrebatan aquello que mas amas.
El dolor es tan fuerte como perder a un ser querido, no hay diferencia, una mascota siempre se vuelve parte de tu familia , parte de tu vida, alguien que te ve como un héroe,  y cuando se van dejan un vació enorme.
Queso nunca salia de mi patio, jamas molestaba a nadie, jamas hizo daño a nadie, sin embargo alguien le golpeo, por maldad o por ocio, me quito a mi mejor amigo, me quito mi salud también, puesto que no resistí que mi gatito se hubiese ido, el pánico regreso y no se si se ira esta vez.
Y pensar que ahora mismo esa persona esta tranquila,me entristece saber que esa persona no entiende lo que es el amor, me entristece saber que quizá ya le hizo eso a algún animalito mas, me entristece que no sepa que asesino a mi mejor amigo...
 

bottom of page