top of page

Existe mucha gente que se dice a si  misma que esta loca, o ya que últimamente esta de moda, decir que nadie nos entiende, o que eres diferente, realmente no saben  lo que dicen.

Las personas con algún transtorno psicológico jamás se jactarían de presumirlo, realmente solo lo quieres esconder, que nadie te señale, que nadie sepa que en tu cabeza hay un mundo completamente irreal, voces que escuchas hablándote ,cosas que ves a tu alrededor, desde personas hasta monstruos, y el miedo que te acompaña desde la aurora hasta el alba.

El  no saber percibir si lo que estas viendo u oyendo es real o no, y que encima de todo no quieres preocupar a tu familia, además te aterra tener que ir con un  psiquiatra, teniendo la noción de que en esos lugares te tratan como

 

si fueses cualquier cosa menos humano.

El pensar en que tienes que levantarte para ir a trabajar o ir a la escuela, si es que eres de esos afortunados que aun tienen un poco de razón e intenta llevar una vida normal, aunque la fortuna se acaba cuando te pones a pensar en que quizá, algún día ya no sepas ni quien eres, y termines recluido en una celda fría y sola.

Lo peor es cuando intentas hablar con alguien, es tan frustrante que la otra persona te diga que te entiende, cuando no es así, pasando el tiempo ya ni siquiera quieres hablar con alguien sobre eso,  no por pena, si no porque realmente ellos ya no te quieren escuchar y te señalan de loco.

 Poco a poco te vas alejando de todos incluso de tu familia, aquellas personas que eran especiales en tu vida a las que tuviste la confianza de contarles de tu problema ahora te miran mal, incluso hasta te tienen  miedo , aun no has perdido el juicio pero esas alucinaciones, esas voces ahí estan, terminas acostumbrándote, incluso hablas con ellos ,pero el miedo , el maldito  y la ansiedad es lo único que te impide ser un poco más  normal.

El miedo es el que te imposibilita, la ansiedad que te acompaña es la mas fuerte y grave de los síntomas, nadie comprende, te pones agresivo , a la defensiva, la ansiedad hace que creas que todo el mundo quiere hacerte daño, ahora en vez de asustarte por ver cosas que ahí no estan, te asustas por cualquier cosa que te rodee en la realidad.

Desde el cruzar una calle, hasta salir de tu casa, vez como las calles se extienden a tu alrededor, y que todos te estan mirando, tiendes a exagerarlo  todo, hasta lo mas tonto, se puede hacer lo mas grande y aterrador del mundo,  al entrar en estos miedos, tu cuerpo comienza a temblar, las nauseas llegan, las voces son mas fuertes y agresivas, te dicen cosas hirientes.

Al llevar largo tiempo padeciendo  todo esto , sabes que eres fuerte, pero también sabes que eres diferente , quizá jamás seas completamente normal , pero lo intentas, intentas no dejarte llevar por esos síntomas irreales, eso es bueno  porque pocos tienen valor de enfrentar sus propios miedos , otros lo intentan pero terminan perdiendo la razón.

Sin embargo tu día sigue siendo una batalla, a cada hora quien podría creerse que vives eso cada día y aun así te ves completamente normal en tu rutina.

La verdad es que sigues y seguirás  luchando, aunque lleves terapias sabes que no te quitan el padecimiento si no que te ayudan a  controlar los síntomas, solo eso, en tu vida diaria ni siquiera tienes tiempo de aburrirte, ya has olvidado que es eso

 Ya has olvidado lo que es salir con amigos, lo que es divertirte, ya has olvidado lo que es el disfrutar la compañía por largo tiempo sin temer que por estar acompañado caigas en otro cuadro de ansiedad, ya has olvidado lo que es el intentar hacer nuevos amigos, por el simple hecho de temer que te llamen Raro.

 Lo difícil de ser  “raro”

bottom of page