top of page

La música 

La música , crea una ventana para escapar del mundo real hacia un mundo nuevo y completamente feliz.

La música te ayuda a comprender que no estas sola.

En muchos  hospitales psiquiátricos cierto tipo de música esta prohibida, porque desata emociones incontrolables en los pacientes, y puede afectar su psique, específicamente el rock y sus derivados por ser géneros fuertes y por demás emocionantes.

Pero nadie habla de lo bien que hace esa clase de música, el rock , con sus acordes tan perfectos que te hipnotizan, la única música que puede volverte loco o curarte en un segundo , esos solos de guitarra, o la perfecta sincronización de la batería, el rock , es vida, es locura, es pasión.

La música es mas que conocer al arista que la crea , es mas allá de saber cada detalle de tu canción favorita, la música es apreciación, es saber entender lo que la música te dice, y no  precisamente de la letra de la canción , porque la letra sale sobrando si tu sabes escuchar la melodía.

La música clásica es un gran ejemplo.

Dejarte llevar por las ondas del piano, sentir como tu piel se eriza ,  es como si los acordes te acariciaran, y sientes como tu mente comienza a tranquilizarse, sientes como todo tu cuerpo esta sintonizado con esa melodía y al tiempo ves las cosas de diferente forma, mucho mas hermosas.

Lo mismo sucede con los solos de guitarra, famosos guitarristas nos han hecho sentir tan vivos, tan  capaces, o tan emotivos, no daré créditos a nadie en especial  si no a todos , porque el saber tocar un solo de guitarra es un arte. Y es digno de admirar a todo aquel que logre elevar sentimientos a cualquier espectador.

La música, puede ser tu mejor amiga, en cualquier momento, las dulces melodías de romanticismo cuando piensas en alguien, hasta los acordes tan pesados del Heavy Metal, cuando estas furioso.

La música jamás te va a traicionar, la música siempre te va a acompañar, si tu sabes apreciar de música, seguro que sois una gran persona, y si tu solo te dedicas a oírla, te invito a escucharla, porque oír es superficial, escuchar es sentir, es apreciar, es descubrir, que cada sonido te dice algo, te invito a descubrir que la música te lleva a un mundo nuevo, un mundo mejor.

bottom of page